ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA CENTROS EDUCATIVOS Y COMUNIDAD DE VECINOS

En Al Salir del Cole, S.L. contamos con una amplia oferta de actividades extraescolares. Desde actividades tradicionales, hasta las más novedosas actividades extraescolares.

 

Contamos con actividades deportivas, artísticas, tecnológicas y muchas actividades más. Con esto, nos posicionamos como una empresa capaz de gestionar todas las actividades de un centro educativo, sin necesidad de contratar varias empresas. En nuestro catálogo se puede apreciar toda esta completa oferta.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Descripción

Nuestro objetivo es fomentar un estilo de vida activo, donde los jóvenes aprendan a socializarse a través de los valores que contiene el deporte.

 

Características
  • Material de primera calidad
  • Monitores titulados
  • Alumno mínimos: 6

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CLÁSICAS

FÚTBOL

Proponemos una novedosa forma de aprender este deporte, a través de actividades lúdicas y fomentando la participación de todos.

BALONCESTO

Aprenderán los valores del deporte, mientras practican y aprenden por medio de juegos y dinámicas de grupo.

TENIS

Proporcionamos todos los medios para poder practicarlo. Podrán jugar a su deporte favorito sin contar con unas instalaciones específicas.

BALONMANO

Una vez que lo pruebas no podrás parar de jugarlo. Un deporte dinámico, que requiere la participación de todos y que proporcionará al alumno sentirse partícipe de un equipo.

ARTES MARCIALES

Maestros titulados y con gran experiencia enseñaran los valores que permiten practicar estos deportes. Se impartirán clases de JUDO, KÁRATE Y TAEKWONDO. Aquellos que nunca han realizado alguna de estas disciplinas querrán repetir.

VOLEIBOL

Otra forma de divertirse, otra forma de jugar, otra forma de crecer sano y otra formar de fomentar valores. Eso es lo que entrenadores nacionales llevarán a cabo con los alumnos que elijan este deporte.

NUEVAS TENDENCIAS DEPORTIVAS

PATINAJE

Actividad cada vez más demandada por los jóvenes. Ofrecemos jornadas donde tanto los principiantes como los más expertos disfrutarán de juegos y actividades donde la diversión será la principal protagonista.

PIN-PON

Damos la oportunidad a los niños que puedan practicar un deporte diferente. Proporcionamos todos los materiales necesarios para que el alumno solo tenga que divertirse. Contamos con monitores para todos los niveles.

BADMINTON

Actividad cada vez más practicada, conjuga perfectamente la posibilidad de divertirse con la de realizar actividad física.

AJEDREZ

¡¡La mente también se ejercita!! Es uno de los juegos que mejor desarrolla la capacidad cognitiva de los niños, es una oportunidad única para disfrutar desde otras perspectivas del ajedrez.

LONGBOARDING

El longboarding es un tipo de actividad muy parecida al monopatín tradicional: se realiza con unas tablas especiales más largas. Queremos que los jóvenes lo prueben y juzguen ellos mismos. Aportamos el material necesario para realizar la actividad.

HOCKEY SALA

Aportamos todo el material necesario, por lo que los jóvenes solo tienen una cosa que hacer: disfrutar. Actividad altamente recomendable.

BOXEO

Deporte que tiene grandes beneficios tanto físicos como psicológicos en los jóvenes si es enseñando por personas cualificadas. Los jóvenes aprenderán multitud de valores a través de monitores experimentados en el trabajo con niños. Los padres tendrán otra visión mucho más positiva del boxeo.

HOCKEY PATINES

Esta actividad combina el disfrute del patinaje con un deporte increíblemente divertido y dinámico. Los alumnos quedarán impresionados por esta actividad y no querrán parar de jugar. Se adapta a todos los niveles de patinaje.

GIMNASIA RÍTMICA

Disciplina que combina el trabajo en equipo, el baile, la utilización de implementos y el trabajo de las diferentes capacidades físicas. De una manera lúdica se divertirán y realizarán preciosas coreografías. Muy recomendable.

BASEBALL Y FÚTBOL AMERICANO

Desde la empresa queremos dar la oportunidad a los jóvenes de probar deportes muy populares en el mundo pero poco practicados en España. Una experiencia diferente que atrae a muchos jóvenes.

RUGBY

Cada vez el rugby español se encuentra más alto, tanto masculino como femenino. Queremos aprovechar ese auge para que todos aquellos que quieran pasar un rato agradable haciendo ejercicio encuentren aquí su deporte.

PARKOUR Y FREE RUNNING

El parkour y el freerunning son dos actividades cada vez más populares entre los jóvenes. Es más, suponen un importante estímulo para mejorar la coordinación y la condición física a la par que generan hábito deportivo y tienen un alto potencial educativo por sus valores cooperativos y de respeto al entorno.

 

Es importante realizar dichas actividades con la supervisión y enseñanza de los mejores profesionales por eso contamos con Tomás Ezquerra , graduado en ciencias de la actividad física y el deporte y con gran experiencia en el sector.

JUEGOS MULTICULTURALES

Una manera de trabajar la integración de otras culturas en nuestra sociedad es a través del deporte. Esta actividad va encaminada a que personas con otras culturas enseñen a los niños los juegos tradicionales de su país. Es una actividad donde se divertirán y conocerán nuevas formas de jugar.

JUEGOS POPULARES

En este taller, los niños pasarán varias horas jugando a los juegos tradicionales de toda la vida. Aquellos a los que jugaban sus padres y abuelos. Como por ejemplo la rayuela, la ranita, el rescate, polis y cacos… Nos alejaremos de todo tipo de tecnología (móvil, tablets…) y nos centraremos en enseñar a los participantes que se lo pueden pasar muy bien sin necesidad de utilizar tanto la tecnología.

PREDEPORTE

Juega y prueba multitud de deportes y actividades, el principal objetivo de esta actividad es la diversión por medio del ejercicio. Se realizarán iniciaciones a diferentes deportes, para que el alumno pruebe y experimente de una forma amena y divertida.

SALUD Y CALIDAD DE VIDA

Descripción

Las actividades irán encaminadas al conocimiento de diferentes modalidades relacionadas con la salud y calidad de vida. Los participantes tendrán la oportunidad de ejercitarse divirtiéndose y relacionándose con otras personas.

 

Características
  • Material de primera calidad
  • Monitores titulados
  • Alumno mínimos: 7

PSICOMOTRICIDAD Y ESTIMULACIÓN

Consiste en juegos y actividades adaptadas al desarrollo psicomotor del niño en la etapa infantil (3-6 años), se formarán grupos en función de las características y edades de los niños.

 

La psicomotricidad y la estimulación son fundamentales en esta etapa, ya que mejoran el aprendizaje, la lateralidad, el desarrollo espacial, pinza fina y gruesa, y reduce el fracaso escolar. Se propondrán diversas tareas que requieran destreza, habilidad, ingenio, movimiento, fuerza, resistencia y en las que se integre un buen sistema sensoriomotor.

 

Fisioterapeutas especializados se encargarán de todo.

YOGA

Actividad con múltiples beneficios físicos y espirituales. Una manera distinta de sentirte bien contigo mismo.

PILATES

Desarrollo coordinado de la mente del cuerpo y del espíritu. Los participantes realizarán las técnicas básicas a través de dinámicas divertidas que les proporcionarán una gran satisfacción personal.

AULA MEDIOAMBIENTAL

Cada día aprenderán algo nuevo, desde cosas sobre cómo cultivar sus propios alimentos hasta nociones básicas sobre comer sano.

 

La actividad incluye la implantación de un huerto ecológico que además involucrará a personas mayores dedicadas a la agricultura. Aprenderán cómo cuidar el medioambiente a través de juegos y dinámicas de grupo.

GLUTEN FREE

Nos encontramos con un problema cada vez más frecuente, muchos niños en las escuelas son celíacos. Cada vez que tienen que hacerse el bocata del cole o ir a merendar a casa de un amigo tienen el mismo problema ¿qué puedo comer?

 

Esta actividad trata de hacer saber al niño que tiene multitud de posibilidades para comer rico y sano, y lo aprenderán por medio de juegos y actividades dinámicas. Descubrirán cuáles son aquellos alimentos que no deben comer y qué maneras alternativas tienen de alimentarse basándose en una dieta equilibrada.

 

Además enseñaremos a los participantes a poder hacer sus propios platos para poder disfrutarlos con los amigos o la familia. El principal objetivo de la actividad es dotar de autonomía a aquellos niños que sufren esta patología.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Descripción

La vida académica puede ser muy estresante para la juventud. Desde nuestra empresa ofrecemos otras maneras más lúdicas de adquirir cono-cimientos. Por medio de juegos o dinámicas de grupos podrán aprender desde idiomas hasta las asignaturas que peor llevan. Además proponemos talleres para su orientación o para su mejora en el estudio.

 

Características
  • Material de primera calidad
  • Monitores titulados
  • Alumno mínimos: 7

IDIOMAS

PLAY IN ENGLISH

Una actividad para los más pequeños. Una forma de aprender inglés jugando y realizando actividades lúdicas y de entretenimiento. Perfecta para niños desde infantil, hasta segundo de primaria. Los niños conseguirán aprender un idioma, divirtiéndose y pasándoselo estupendamente.

LEARN ENGLISH

Actividad de inglés para los más mayores. En esta actividad los niños podrán desarrollar mucho más sus capacidades, sobre todo la conversación y la interacción con sus propios compañeros. También se revisarán temas como la gramática y servirá de apoyo para sus clases curriculares.

PARLE-VOUS FRANÇAIS?

Actividad en la que aprenderemos un idioma tan importante como el francés. Consistirá en ir poniendo en práctica, por medio de conversaciones, los conocimientos que se van adquiriendo durante el curso.

ALEMÁN

En esta actividad, podremos aprender un idioma como el alemán, cada vez más en auge. Siempre desde explicaciones sencillas y favoreciendo la interacción de todos los participantes.

CHINO

Cada vez más en auge este idioma. Desde nuestra empresa no queremos dejar escapar la oportunidad de que los niños lo aprendan , ya que les puede ser de gran utilidad en el futuro.

CLASES DE CONVERSACIÓN

Practicar un idioma será mucho más fácil. Durante estas jornadas se propondrán dinámicas de grupos y juego de roles en los que los participantes tendrán que interactuar practicando el idioma nuevo. Se organizarán por niveles e idiomas.

EDUCATIVAS

REFUERZO

Ayudamos a los alumnos en las principales materias. En esta empresa somos muy conscientes que cada niño tiene sus propios ritmos de aprendizaje y es por ello que desde aquí pretendemos ofrecer el espacio para ese apoyo extra, esa explicación diferente e individualizada que muchas veces, es lo único que falta. Multitud de materias, en función de la demanda.

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Con esta actividad, pretendemos ayudar a los participantes a que se organicen y realicen un estudio más efectivo. A menudo vemos gente que se frustra porque “no sabe” estudiar. En esta actividad, enseñaremos técnicas esenciales para un mejor estudio, formas de organizar los apuntes, libros, etc. De esta manera, los participantes conseguirán mejorar sus resultados y dejar a un lado esa frustración.

CIENCIA DIVERTIDA
MATEMÁTICAS DIVERTIDAS

Las matemáticas se encuentran presentes en el mundo que nos rodea. Estamos acostumbrados a aprenderlas desde un punto de vista exclusivamente académico. Nosotros proponemos multitud de juegos en los que los niños verán una aplicación práctica de lo que ven en las escuelas. Las actividades se adaptarán al nivel y edad de los participantes.

ANIMACIÓN A LA LECTURA

Esta actividad engloba multitud de dinámicas relacionadas con el placer de leer. Actividades como cuentacuentos, escenificar un parte de un libro o escribir su propia historia. Los niños verán en la lectura una opción para su tiempo libre en lugar de algo que realizan por obligación. Como dijo Einstein “si queremos resultados diferentes debemos hacer cosas diferentes”. En esta actividad descubrirán otra forma de ver la lectura.

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS

Descripción

El desarrollo de la creatividad es algo fundamental para el desarrollo in-tegral de las personas. Por eso queremos fomentar actividades donde la única preocupación sea sacar el artista que tenemos dentro.

 

Características
  • Material de primera calidad
  • Monitores titulados
  • Alumno mínimos: 6

BAILE

Con este taller, los participantes pasarán un rato muy divertido. Aprenderán diferentes estilos de baile moderno, contemporáneo, sevillanas, rap… En el tiempo que dura el taller, los participantes realizarán juegos, siempre centrados en bailar, prepararán coreografías y finalmente realizarán su propio baile. Sin duda una actividad para desarrollar toda su capacidad creativa.

 

Los tipos de baile que se proponen son:

  • Moderno
  • Contemporáneo
  • Break dance
  • Salsa
  • Sevillanas
  • Hip Hop
  • Clásico

ZUMBA Y BATUKA

¡¡Baila y diviértete!! La mejor manera de hacer ejercicio al ritmo de la música. Los participantes disfrutarán y querrán repetir.

PINTURA CREATIVA

Se trata de una actividad para desarrollar toda su creatividad. Cada día se irá trabajando una técnica distinta (puntillismo, acuarela…). Con este taller pretendemos que los niños desarrollen toda su capacidad expresiva a través de la pintura y aprendan las técnicas básicas de este bello arte.

EDUCARTE (MIX CREATIVO)

Esta actividad busca el desarrollo integral del alumno, desarrollando su creatividad y trabajando todos los sentidos. Música, psicomotricidad, manualidades, talleres, una amplia gama de actividades que aportarán al niño diversión y ayudarán a su desarrollo físico y mental.

CIRCO

Los niños desconocen que hay detrás de todo ese mundo repleto de singulares personajes y de ilusión. Nos adentraremos en un mundo mágico donde los participantes dejarán volar su imaginación. Podrán desarrollar destrezas y habilidades siempre en torno a la temática circense.

 

Aprenderán:

  • Malabares
  • Acrobacias
  • Equilibrios
  • Expresión corporal
  • Bailes
  • Pintacaras
  • Disfraces

FOTOGRAFÍA

Mediante consejos, pruebas y ejemplos, el curso te ayudará a evitar los errores comunes y a conseguir fotografías creativas y con mayor impacto. La actividad va dirigida a cualquier persona que quiera iniciarse en la fotografía.

 

Aborda los conceptos básicos y las principales reglas de composición. Los alumnos no necesitan cumplir ningún requisito previo ni de conocimientos ni de edad. Sólo las ganas de aprovechar los conocimientos adquiridos para mejorar y asombrar a los demás con sus fotografías.

TEATRO

Los jóvenes pueden poner en escena todas sus habilidades interpretativas. Por medio de dinámicas y juegos aprenderán diferentes técnicas de interpretación. Se divertirán y representarán diferentes obras.

CINE-TEATRO

Proponemos sesiones de cine acompañadas de talleres de teatro e improvisación en la que los jóvenes puedan representar escenas de sus películas favoritas, grabar finales alternativos, disfrazarse de los personajes… Aumentamos las experiencias que nos da una película ambientando cada día de cine, llevando a los espectadores a las épocas o lugares en los que se desarrolla la trama y haciéndoles partícipes de la acción.

 

  • Representa tu propio final
  • Improvisa escenas nuevas
  • Graba tu propio corto

ZENTAGLE

Una forma meditativa de artes muy fácil de aprender, a través de la cual fomentaremos nuestra seguridad y confianza en nosotros mismos. Se basa en patrones repetitivos que, con el simple hecho de tener un papel y rotulador, podemos llegar a ese estado de tranquilidad.

 

Son piezas en miniatura de arte abstracto y no planificado, y hacerlos resulta muy entretenido y relajante. Arte en tus manos, yoga en tu cerebro

EXPRESIÓN MUSICAL

NUEVAS TENDENCIAS

Descripción

En “Al Salir del Cole” no nos quedamos atrás y estamos a la última moda. Ofrecemos una serie de actividades diferentes para que los niños disfruten y aprendan. ¡Una opción distinta que les divertirá!

 

Características
  • Material de primera calidad
  • Monitores titulados
  • Alumno mínimos: 6

ROBÓTICA

  • Potenciar habilidades de investigación y resolución de problemas
  • Trabaja en equipo
  • Crea tus propios proyectos
  • Desarrolla tu creatividad
  • Trabajo de las ciencias de la tecnología, las más demandadas en la actualidad

 

Una actividad en la que aprenderán y descubrirán un sector en continua evolución y cada vez más demandado.

ROBÓTICA INFANTIL

Actividad que introducirá al maravilloso mundo de la robótica a los más pequeños. A través de piezas y robots sencillos construirán y aprenderán conceptos básicos que despertarán su curiosidad. Actividad muy recomendable.

INFORMÁTICA

Realizamos talleres de informática para todos los niveles. Enseñamos diferentes herramientas, como el manejo de herramientas de tratamiento de datos, gestión y búsqueda. También el correcto uso de todas las herramientas de internet y redes sociales, para que los niños adquieran un conocimiento adecuado de todo lo que a la informática se refiere.

EDICIÓN DE VÍDEOS

Dominar las herramientas básicas del mundo audiovisual desde un enfoque práctico. Aprender a montar tus propias grabaciones. El alumno realizara prácticas que le permitirán obtener soltura y dominio de los procesos de creación de una obra audiovisual.

COCINA

Los participantes podrán aprender las nociones básicas de la cocina, así como sus técnicas más elementales (batir huevos, amasar, etc…). Estará dividido en grupos, en función de la edad. Cada grupo contará con uno o dos monitores especializados, que ayudarán en todo momento a los participantes. Los platos a realizar, irán desde un simple bizcocho, a una preciosa tarta, decorada con adornos comestibles. Además introduciremos nociones básicas sobre salud.

RECICLAJE

Aprenderemos a darle uso a materiales que ya no utilizamos. Construyendo desde instrumentos de música a preciosas pulseras. Una manera diferente de concienciar a los jóvenes sobre el reciclaje.

CIENCIA DIVERTIDA

Queremos que los jóvenes de una manera divertida. Por eso, proponemos actividades en las que los participantes realizarán experimentos donde aprenderán y se divertirán.

 

Fomentamos valores como la superación, tratando de ver hasta dónde puede llegar cada uno, el compañerismo, a la hora de ayudar a los compañeros si lo necesitan, la inteligencia, para saber que hay que hacer en cada momento, etc. La actividad va dirigida a todas las edades, adaptando la dificultad de los experimentos a la edad de los participantes.

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Cada vez está más demostrado científicamente que no hay aprendizaje sin sentimiento, sin emoción. Por eso creemos fundamental enseñarles desde pequeños a controlar e identificar sus sentimientos.

 

Un psicólogo especializado en niños dirigirá dinámicas de grupo con el principal objetivos de que los niños aprendan a manejar sus emociones, todo ello de una manera lúdica y dinámica. Está comprobado que una mayor inteligencia emocional se relaciona directamente con una mayor rendimiento académico

OTROS SERVICIOS

Descripción

En “Al Salir del Cole” queremos ser algo más que actividades. A continuación recogemos un conjunto de propuestas que complementarán el servicio de extraescolares.

 

Características
  • Esta actividades se deberán pedir con antelación
  • En función de la actividad se proporcionará un presupuesto

FESTIVALES

Creamos un espacio y un ambiente mágico para que nuestros alumnos de diferentes actividades sean los verdaderos protagonistas. Este tipo de eventos los realizamos sin ningún tipo de coste, es un servicio que proporciona la empresa con las actividades extraescolares.

 

La organización del festival incluye:

  • Gestión de entradas
  • Reportaje fotográfico
  • Grabación del evento
  • Comunicación directa con los familiares

SEMANAS TEMÁTICAS

Durante una serie de días desarrollaremos actividades para todos los cursos del colegio, adaptando las actividades, entorno a una temática. Los alumnos realizarán actividades lúdicas pero teniendo como principal objetivo la adquisición de conocimientos o el trabajo de valores.

SEMANA DE LA CIENCIA

Todos los alumnos realizarán experimentos de forma que aprenderán nuevos conceptos pero de una forma divertida.

SEMANA CULTURAL

Estas jornadas consisten en que durante un día perso-nas de otros países nos mostrarán diferentes aspectos de su cultura. Desde la gastronomía, la música, la vestimenta hasta poner en práctica los juegos tradicionales.

SEMANA DEL DEPORTE

Tiene como objetivo concienciar a los alumnos de la importancia de llevar un estilo de vida activo y saludable. Se realizarán torneos, juegos y multitud de actividades con el objetivo de promocionar la actividad física.

SEMANA DE LA IGUALDAD Y EXCLUSIÓN

Se formarán a los participantes en valores importantísimos como la igualdad y el respeto. Para ello se utilizarán dinámicas de grupo, juegos, vídeos y otros recursos con el objetivo de provocar en los participantes una reflexión sobre los estereotipos y roles de género que encontramos en la sociedad. Una actividad en la que los participantes se divertirán y además podrán aprender muchísimo.

EXCURSIONES

ESCALADA

Esta modalidad deportiva se encuentra en auge y creemos que es una manera de pasar un día haciendo deporte en la naturaleza. Comenzaremos con una iniciación en rocódromo para a continuación poder salir a sitios cercanos para poner en práctica el conocimiento adquirido.

RUTA EN BICICLETA

Ruta en bici para los niños, con monitores especializados y un recorrido adaptado a sus características. Pueden ir acompañados por los padres y convertir la actividad en una divertida excursión en familia.

SENDERISMO

Con esta actividad, los niños podrán aprender a valorar la naturaleza y el medio ambiente, con una ruta adecuada a sus características, pudiendo ir acompañados por sus familias. La actividad contará con guías expertos.

RUTA A CABALLO

En esta actividad, los niños podrán realizar una pequeña ruta a caballo, acudiendo a una cuadra, donde podrán ver cómo se cuida a los caballos, como se los prepara y aprender mucho de este precioso animal.

PARQUE MULTIAVENTURA

Una de las mejores maneras de superarse a sí mismo. Acudiremos a parques multiaventura cerca de la zona, donde los chavales dispondrán de diferentes niveles y monitores especializados, adecuados a sus necesidades.

LASER FIGHT

Con este juego, los niños, formados en dos equipos, aprenderán lo importante que es ayudarse en el equipo, para lograr el objetivo final. Contaremos con ayuda de monitores expertos que nos explicarán todos los detalles de las actividades.

PARQUE DE ATRACCIONES

Para terminar el curso, que mejor que con una excursión a los diferentes parques de atracciones de Madrid (Parque de Atracciones o Parque Warner), pudiendo convertirse en una actividad en la que los niños puedan asistir con los padres, o en grupo con los compañeros. En esta actividad contaremos con monitores que acompañarán a los niños en todo su recorrido, garantizando en todo momento su cuidado y su seguridad.

DÍAS SIN COLE

Ofrecemos un servicio para aquellos padres que trabajan los días festivos y no tienen con quién dejar a sus hijos. Pasarán un día repleto de actividades donde se divertirán.

 

Las actividades irán desde manualidades hasta actividades deportivas. El horario será el mismo que el habitual del colegio.

LUDOTECA

Habilitamos un espacio, normalmente la biblioteca, para que los alumnos del colegio puedan ir a hacer sus deberes o disfrutar de una película o un libro.
Esta actividad se oferta tanto para recreos como para el horario al terminar las clases.

 

Los monitores ayudarán en los deberes y dinamizarán actividades para fomentar la lectura.

PRIMEROS Y TARDES DEL COLE

Uno de los aspectos a los que debe dar respuesta estas actividades es la compatibilización de los horarios laborales de los padres y madres con los escolares, garantizando la atención de los niños y niñas en actividades atendidas por personas debidamente cualificadas que les ofrezcan actividades encaminadas a fomentar la creatividad, autonomía e interés por conocer y disfrutar su entorno.

 

Las actividades que se realizarán durante este horario serán de carácter lúdico, buscando el desarrollo del alumno por medio de la utilización de juegos. Los primeros del cole incluye desayuno y las tardes del cole incluye merienda.

RECREOS

Ofrecemos monitores encargados del cuidado de los niños durante el re-creo, además dinamizarán actividades y organizarán torneos. Los alumnos podrán disfrutar mucho más de su tiempo libre.

Se aportará material de todo tipo para que puedan tener multitud de opciones para jugar.

FIESTAS Y EVENTOS

  • Final de curso
  • Fiestas de Navidad
  • Carnavales